Cómo funciona Smartbrain en casa

El punto de partida de SMARTBRAIN EN CASA es un test psicológico inicial realizado por un especialista para analizar y evaluar el estado de las capacidades cognitivas del usuario y detectar si existe deterioro cognitivo, incluso en sus primeros estadíos.

En el caso de que con el test inicial no se detecte la existencia de deterioro, se propone entonces un programa de prevención de pérdida de capacidades mediante un plan de entrenamiento mental que se ejecuta con la ayuda del Programa Smartbrain Games y que el usuario puede realizar por sí mismo o con asistencia domiciliaria. En cualquier caso estaá siempre monitorizado por nuestros especialistas, que cada tres meses realizan una evaluación del avance y resultados obtenidos, y cada seis meses una nueva evaluación para detectar posibles cambios en el estado de las capacidades.

En el caso de que con el test inicial se confirme la existencia de algún deterioro se realiza entonces un segundo test, que es una evaluación completa del funcionamiento cognitivo que permite conocer en detalle el tipo de deterioro, qué funciones están alteradas y cuáles son las que se pueden trabajar mediante un programa de estimulación cognitiva. Con estos resultados se define entonces el plan de estimulación cognitiva idóneo para realizar con la persona.

El plan de estimulación cognitiva recomendado se ejecuta entonces con la ayuda del Programa Smartbrain Pro, guiado por un especialista que acude al domicilio para acompañar en la realización de las actividades en la propia residencia del usuario y, de paso también, monitorizar su evolución general mediante el seguimiento de algunas variables clave de hábitos de vida y de comportamiento. La ejecución se realiza en los días y horas de conveniencia para el usuario, si bien nuestra recomendación es realizarlo durante una hora, al menos dos veces a la semana.

A partir de la puesta en marcha, mensualmente se recopilan y analizan los resultados obtenidos por todos los conceptos para determinar la conveniencia de realizar cambios en el plan de estimulación o en los hábitos de la persona, que son inmediatamente implantados y monitorizados por el asistente domiciliario.

Asimismo, cada seis meses se realiza un nuevo test psicológico para detectar cambios más profundos y evaluar la posible necesidad de otras intervenciones.

Alternativamente, en función de sus capacidades y preferencias, el usuario puede optar por un servicio menos intensivo y monitorizado a distancia, con el que se cuenta igualmente con la realización de los test  psicológicos y el seguimiento y evaluación periódicos de los resultados obtenidos, pero no se precisa la presencia en el domicilio de un asistente de SMARTBRAIN EN CASA.

Para contratar nuestro servicio Smartbrain en Casa o para tener más información no tienes más que enviarnos un correo a: info@smartbrain.net o llamarnos al número: (+34) 609 792 358