Qué es Smartbrain PRO

Smartbrain Pro es un programa interactivo de estimulación cognitiva especialmente desarrollado para ser utilizado como herramienta terapéutica con la que cuidar y tratar cualquier caso de déficit o deterioro cognitivo: deterioro provocado por el envejecimiento, por enfermedad demenciante (Alzheimer, Parkinson, etc.), por causa sobrevenida (ictus, daño cerebral, etc.), discapacidad intelectual, síndrome de down, cronificación de enfermedades…

Smartbrain Pro ofrece un eficaz medio de terapia no farmacológica con el que tratar cualquier caso de déficit cognitivo y para complementar su tratamiento con medicinas, pues su eficacia terapéutica está demostrada científicamente.

Con Smartbrain Pro se dispone de miles de ejercicios interactivos de estimulación cognitiva, con diferentes niveles de dificultad y en varios idiomas, que permiten estimular y potenciar todas las capacidades cognitivas:

  • Memoria
  • Lenguaje
  • Cálculo
  • Atención
  • Reconocimiento
  • Orientación
  • Funciones ejecutivas

Smartbrain Pro se puede utilizar con cualquier ordenador, tableta o smartphone, de forma on-line a través de Internet o instalándolo con un CDRom o mediante descarga, y se maneja tanto con ratón como con pantalla táctil.

Una de las grandes ventajas de Smartbrain Pro es que para poder utilizarlo no es necesario comprar ningún aparato específico, y no se requieren conocimientos especiales. Cualquier persona puede utilizar el programa con el ordenador o tableta que ya tenga, de una forma intuitiva, sencilla y práctica.

Smartbrain Pro ha sido ideado y desarrollado por Educamigos, con el asesoramiento científico de la Fundació ACE y de científicos de la Universidad de Pittsburg. Desde el año 2004 Smartbrain Pro viene facilitando a todas las personas y entidades interesadas en el tratamiento y cuidado de cualquier caso de deterioro cognitivo una herramienta terapéutica útil, moderna y eficaz.