Utilidades prácticas de Smartbrain Pro

Gracias a su amigabilidad y facilidad de uso, a sus dos entornos de trabajo: tutores vs. usuarios, y a los miles de ejercicios distintos que ofrece, Smartbrain Pro facilita multitud de utilidades prácticas de estimulación cognitiva, entre las que destacan:

  • Herramienta terapéutica con la que cuidar y tratar, en casa o en un centro o entidad, cualquier caso de déficit o deterioro cognitivo: deterioro cognitivo leve, Alzheimer, Parkinson, discapacidad intelectual, ictus, daño cerebral, síndrome de down, tratamientos de enfermedades crónica: SIDA, cáncer, etc.
  • Medio no farmacológico con el que complementar el tratamiento con medicinas de cualquier caso de deterioro cognitivo.
  • Sistema de entrenamiento mental para personas adultas y mayores que quieren prevenir la pérdida de memoria u otras capacidades mentales como consecuencia del envejecimiento o de una menor actividad laboral.
  • Medio con el que realizar pruebas de nivel de capacidades mentales y de comparación de su evolución en el tiempo.
  • Herramienta para realizar ejercicios pautados de estimulación cognitiva con personas que están en su casa o que asisten a un centro de día, una residencia, un centro médico, etc, con la ayuda de un especialista, un tutor o un cuidador.
  • Herramienta de apoyo a un servicio de psicoestimulación a domicilio, realizado por un asistente provisto de un ordenador portátil o una tableta, o que emplea el ordenador disponible en la casa del paciente.

Estas utilidades se pueden aprovechar en casa, solo o con la ayuda de un cuidador o familiar, para aquellos casos en los que la persona interesada no puede acudir a algún centro especializado.

Y lógicamente también se pueden realizar en cualquier entidad, centro de día, centro socio-sanitario, residencia, etc. dedicado a la atención de personas de cualquier edad que padecen déficit o deterioro de sus capacidades cognitivas.

En todos los casos Smartbrain Pro es un programa muy sencillo e intuitivo de usar, que no requiere de conocimientos específicos y que se puede utilizar con cualquier ordenador, tableta o dispositivo móvil.

Si quieres saber más sobre sobre las utilidades y opciones de uso de Smartbrain Pro, y sus posibilidades de adaptación a cualquier tipo de necesidad de psicoestimulación, te invitamos a contactar con nosotros, por teléfono, llamando al número (+34) 609 792 358, o por correo electrónico: info@smartbrain.net.