Servicios incluidos en Smartbrain en casa

Smartbrain en casa es un servicio integral de estimulación cognitiva a domicilio que incluye los siguientes servicios:

1.- Test psicológico personalizado de evaluación inicial. Su finalidad es detectar o descartar la presencia de deterioro cognitivo incluso en sus estadíos más precoces. A partir de los resultados obtenidos con esta primera evaluación se define el plan de ejercicios cognitivos más adecuado: de prevención en caso de personas con un funcionamiento cognitivo sano; o de estimulación cognitiva en caso de existir deterioro.

En caso de sospecha de existencia de deterioro cognitivo se lleva a cabo entonces una segunda evaluación neuropsicológica más amplia, centrada en las diferentes áreas del funcionamiento cognitivo de la persona, con el objeto de definir un plan de trabajo personalizado basado en mantener las funciones conservadas y compensar el deterioro de las áreas afectadas, de forma que se prolongue al máximo la independencia de la persona.

2.- Alta en el programa Smartbrain y formación práctica en su utilización por parte del usuario, con el objeto de que pueda ser empleado como herramienta principal de trabajo.

3.- Asistencia a domicilio para la realización en casa de las actividades pautadas y para observar la evolución en los hábitos y el comportamiento. La asistencia es realizada por una persona especializada, durante una hora, en días y horas convenidos con el usuario. La asistencia mínima recomendada es de dos días a la semana, e idealmente tres o más.

4.- Análisis e informe de resultados. Su finalidad es recopilar los resultados obtenidos con la ejecución del programa propuesto, y analizarlos para determinar las adaptaciones y cambios necesarios en el mismo. Este informe se realiza mensualmente en los casos de existencia de deterioro cognitivo, y trimestralmente en los casos que no lo haya. Con los resultados se elabora además un informe de evolución para el usuario o la familia.

5.- Cada seis meses: realización de un nuevo test psicológico para evaluar comparativamente la evolución cognitiva del usuario y detectar posibles necesidades de actuación adicionales. Elaboración de un informe al respecto para el usuario y/o la familia, y recomendaciones. de posibles cambios de hábitos y comportamientos.

6.- Servicio permanente de atención, apoyo y resolución de incidencias relacionadas con el uso y funcionamiento del programa Smartbrain.

Para contratar nuestro servicio Smartbrain en Casa o para tener más información no tienes más que enviarnos un correo a: info@smartbrain.net o llamarnos al número: (+34) 609 792 358