Cómo funciona Smartbrain Pro

Smartbrain Pro es un programa interactivo muy sencillo e intuitivo de usar, tanto por parte de los tutores, como por parte de los pacientes. Se trata de un programa muy eficaz, cuya utilización permite obtener resultados ciertos. Funciona mediante la interrelación de dos entornos de trabajo: el entorno de los tutores y el entorno de los pacientes, que permiten adaptar y personalizar su utilización a cualquier necesidad individual de estimulación cognitiva.

El entorno de los tutores

Este entorno facilita a los tutores (que son el familiar, cuidador o especialista que tutela la utilización del programa por parte del paciente), definir y gestionar los planes personales de estimulación que realizan los pacientes, adaptándolos permanentemente a sus necesidades particulares. Con la ayuda del entorno de tutores se puede definir cualquier plan personalizado de estimulación cognitiva, mediante la combinación de los diferentes tipos de actividades que ofrece el programa, sus  niveles de dificultad, el número de ejercicios a realizar para cada actividad, el tiempo de trabajo, el idioma, etc. Los tutores pueden crear tantos planes de trabajo como necesiten, y personalizarlos para que se adapten a la situación o necesidad individual específica de cada uno de los pacientes. El entorno de tutores también permite hacer en cualquier momento el seguimiento de la ejecución de las actividades y la evolución de los resultados obtenidos, para poder conocer la situación de los pacientes, y adaptar sus planes de estimulación cognitiva a la evolución que muestren.
El entorno de los pacientes
Este entorno es el que presenta a los pacientes, de forma automática y sin necesidad de que ellos hagan ninguna acción, los ejercicios definidos por los tutores para cada uno de ellos. También es el que registra de forma automática la utilización del programa y los resultados obtenidos, para que puedan ser consultados por los tutores y tomar decisiones en base a ellos. También, y en caso de necesidad, este entorno adapta automáticamente las dificultades de los ejercicios en función de los resultados obtenidos por los pacientes.
En este entorno los pacientes ejecutan sus ejercicios utilizando el ratón, o pantalla táctil, siguiendo las instrucciones que reciben mediante audios claros y sencillos. No existe limitación en cuanto al número de tutores y/o usuarios que pueden utilizar Smartbrain Pro, algo que sólo depende del tipo de licencia de uso que se contrate. En el apartado de «Opciones de uso» encontrarás toda la información sobre las alternativas disponibles.
Y para más información puedes contactar con nosotros llamando al teléfono (+34) 609 792 358, o por correo electrónico: info@smartbrain.net